top of page

Mentalidad de abundancia


Tomamos nuestras decisiones basados en los dos principales sentimientos que existen en el mundo que son el miedo y el amor.


Cuando tomamos nuestras decisiones basadas en el miedo lo estamos haciendo desde una mentalidad de escasez, si estás pensando o diciendo "no tengo dinero", "estoy muy gastado", "nunca tengo suficiente", "la gente siempre se aprovecha de mis debilidades", "tengo que cuidarme de los demás" estás pensando con pobreza mental y esto te va a llevar a que en tu vida experimentes situaciones que te van a corroborar que lo que dices es verdad (se aprovechan, no te alcanza, nunca es suficiente).


Para cambiar de una mentalidad de escasez a una de abundancia primero tenemos que darnos cuenta de que creencias nos están afectando negativamente y nos impiden prosperar, una muy común es que la gente rica es mala o que pierde el piso. Yo acepto que en algún momento creí esto hasta que en un curso escuche esta frase "el dinero potencializa a las personas" esto quiere decir que si una persona que no tiene dinero roba, cuando tenga dinero también va a robar. Si una persona que no tiene dinero es grosera con los demás también lo va a hacer si tiene dinero. Por el contrario si una persona que no tiene dinero es amable y honesta también va a ser amable y honesta cuando tenga dinero. El dinero es una herramienta y esta bien que nos guste el dinero, el verdadero problema es el amor al dinero.

Cuando tienes en abundancia esta herramienta también tienes la oportunidad de ayudar a las personas que no la tienen. Como puedes ver el dinero no es malo es simplemente una herramienta que facilita la vida.


En este momento todo el mundo está inhalando oxígeno y exhalando bióxido de carbono y también en este momento las millones de plantas que existen están haciendo exactamente lo contrario; respiran bióxido de carbono y exhalan oxígeno. Lo que ellas dan nosotros recibimos y viceversa. Así es la abundancia, es un ciclo en el que tú das y de esta manera te permites recibir, si lo cortas deja de fluir y dejas de recibir. La próxima vez que tengas que pagar tus deudas te invito ¡a que las pagues con gusto! ya que estás teniendo dinero para pagarlas, cuando compres algo cómpralo con gusto también ya que estás teniendo la abundancia para obtenerlo, así permites que el ciclo fluya y lo estás haciendo basado en el amor, en una mentalidad de prosperidad. No estoy diciendo que vayas y despilfarres todo tu dinero, si por ejemplo tienes dinero que te sobro después de pagar tus deudas, ahorrar e invertir ve y cómprate algo lindo ¡tú también mereces! y cuando lo compres no pienses en lo que gastaste, dátelo con amor y con el gusto de que estás contribuyendo a la abundancia de los demás a través de tu propia abundancia.


Afirmar, declarar y sentirse merecedor te llevará a una mentalidad de abundancia. Te dejo algunas afirmaciones que puedes usar para atraer la prosperidad:


- Soy un imán para el dinero. Atraigo todo tipo de prosperidad.

- Ayudo a los demás a prosperar y a cambio la vida me ayuda de manera extraordinaria.

- Trabajo en lo que me gusta y gano muy bien.

- La vida me da en abundancia todo lo que necesito.

- Paso de la pobreza mental a la prosperidad mental y esto se refleja en mis finanzas.

- Doy gracias a todo lo bueno que hay en mi vida.

- Pago gustosamente mis cuentas y firmo con gusto cada cheque. Me inunda la prosperidad.


Y mi favorita:


"Tengo más que suficiente para mis gastos y deseos. El universo se encargará de proveerme de abundancia por el resto de mis días"


Practica las afirmaciones que más te agradaron diario varias veces al día y pronto verás el fruto de las mismas.




Stay Up-To-Date with New Posts

Search By Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page