top of page

¿Miedo? ¡Aprende a controlarlo!

El miedo... ese sentimiento que viene cuando sentimos algún peligro, algo malo que está por pasarnos, no es sentimiento agradable. Existen muchos tipos de miedo, si ves a alguien que saca una pistola probablemente vas a sentir miedo y ese miedo te va a hacer reaccionar para que te protejas. Ya que sientas que el peligro se ha ido, ese miedo ya cumplió su función y se puede ir.

Pero hay otros tipos de miedos, hoy hablaré del miedo a los cambios, a tomar ese pequeño salto para lograr lo que realmente quieres y este tipo de miedo es muy peligroso porque te deja en tu zona de confort en ese estar incómodamente cómodo, en no ser feliz pero ahí estoy bien. Hay una frase muy famosa que viene a mi mente, que a mi parecer es muy ridícula "más vale malo por conocido que bueno por conocer" ¿por qué querrías a un "malo" si puedes tener algo mejor? ¿por qué quedarte ahí si estas desperdiciando tu potencial de ser mejor y de ser feliz? y esto no sólo aplica a una persona puede aplicar a una situación, a un trabajo, a una amistad, a un lugar, etc.


Pero ¿que crees? ¡el miedo no es tu enemigo! muchas personas piensan que el miedo es malo y se juzgan demasiado por tenerlo, si tratas de luchar contra ese miedo, se va a hacer cada vez más grande y por lo tanto nos vamos a juzgar más y bueno seguiremos en ese círculo vicioso. Lo mejor que puedes hacer con ese miedo es verlo de frente, como un amigo que esta preocupado por ti y preguntarle ¿de que tratas de protegerme?, escucha a ese miedo, escucha lo que tiene que decir, como si fuera un pequeño niño que tiene miedo por que piensa que hay un monstruo debajo de su cama. Si tú le dijeras a ese niño "eres un tonto no hay nada bajo la cama" ¿cómo crees que se sentiría, mejor o peor? por supuesto que peor, se sentiría tonto y se juzgaría y lo peor de todo es que ese miedo no se iría. En cambio si lo tratas de entender, preguntarle acerca de su miedo, lo calmas y le explicas que debajo de la cama no hay ningún monstruo que no hay nada que temer probablemente ese niño se sienta mucho más seguro, se tranquilice y pueda ir a su cama sin miedo. ¡Así es como debes de tratar a tu miedo! obsérvalo, entiéndelo y habla con él, explícale que no hay nada de que preocuparse que tu vas a estar bien y verás como ese miedo se hará cada vez más pequeño.


La mayoría de las cosas por las que nos preocupamos y tenemos miedo de que pasen sólo pasan en nuestra cabeza, es una manera que ese miedo tiene de protegerte para que sigas en esa zona cómoda que tal vez no te haga feliz pero la conoces, ya sabes como es y como funciona. Aprende a ver a tu miedo como un amigo y verás como su intensidad disminuirá.


Stay Up-To-Date with New Posts

Search By Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page