top of page

5 SENCILLOS PASOS PARA CREAR O ROMPER UN HÁBITO.


Todos tenemos hábitos, algunos buenos y algunos no tan buenos. Cuando estamos acostumbrados a hacer ciertas cosas, es difícil romper esa costumbre. Siguiendo estos pasos te será mucho más fácil mejorar tus hábitos.


1. Pregúntate si es algo que en verdad quieres

Piensa para que estas haciendo o dejando este habito. Se honesto y date cuenta si es algo que estás haciendo por ti o lo estas haciendo por que otra persona te lo está pidiendo. Si nadie te estuviera viendo o diciendo que deberías de hacerlo ¿lo harías de todas maneras? si la respuesta es no tal vez es hora de recapacitar acerca de dejar este hábito.


2. Haz tus tareas específicas

Ponte metas realistas y concretas que puedas medir u observar. Por ejemplo, si tu meta es bajar de peso puedes ir midiendo tu meta a través del peso o perdida de tallas. Esto te ayudará a motivarte.


3. Rompe tu meta en pequeños pasos (y por esto me refiero a pequeñisimos pasos)

Cuando vemos una meta muy grande de alcanzar nos da miedo y preferimos "dejarla para después" si pudieras romper en pequeños pasos esta meta, te sería mucho más fácil cumplirla. Por ejemplo, tu doctor te dice que por salud debes de hacer ejercicio, aunque sabes que el ejercicio es bueno para tu salud la idea de ir a un gimnasio te da flojera y buscas excusas para no ir, así que rompemos la meta (que es hacer ejercicio) en realmente pequeños pasos, el primer paso será llenar su botella de agua, el segundo paso buscar la ropa de ejercicio, el tercer paso vestirte, el cuarto buscar las llaves del auto, el quinto subirse al auto y manejar hacia el gimnasio. Hacerlo de esta manera te hace olvidar la meta final y dejas de sentir presión, no te permitas pensar en el siguiente paso hasta que hayas terminado el paso actual. Si te sigues sintiendo abrumado por el paso a seguir, rómpelo aún más.


4. Hazlo conveniente

Si no es conveniente y fácil, normalmente no logramos un cambio. Si tienes una meta relaciónalo con algo que ya hagas actualmente. Por ejemplo: si debes de tomarte una medicina por las mañanas y siempre se te olvida, relaciónalo con lavarte los dientes y pon la medicina a un lado de tu cepillo de dientes, de esta manera cuando veas tu cepillo de dientes te acordarás de tomarte esa pastilla.


5. Permítete sentirte incómodo y raro (al principio)

Las primeras veces que haces algo nuevo probablemente no sea muy cómodo hacerlo. La primera vez que vayas a clase de yoga no sabrás exactamente como se realizan las poses, cuando hagas un platillo nuevo no sabrás exactamente el resultado ni el sabor. No importa lo que hagas, al principio puede sentirse incómodo, ¡date permiso de hacerlo mal, sigue intentándolo y ve que pasa!


¡Comprométete contigo mismo a crear o romper un hábito! El que quiere puede y el que no busca una excusa.


Stay Up-To-Date with New Posts

Search By Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page