Las palabras tienen energía propia. Hay palabras que construyen y otras que destruyen.
Es importante hacernos conscientes de que palabras son las que más utilizamos en nuestro día a día ¿Son quejas? pues entonces la vida te dará más cosas para quejarte ¿Es no me alcanza? entonces la vida te dará más cosas para que te des cuenta que no te alcanza ¿es gratitud por lo que tienes? entonces la vida te dará más cosas por las cuáles te sentirás agradecido.
La energía de tus palabras tienen una vibración y dependiendo de la frecuencia en donde vibres se creará tu realidad.
Imagínate que te dan dos opciones: tener todo el día a una persona alado de ti que te este diciendo "tonta" "otra vez lo hiciste mal" "pero bueno ¿qué tu no aprendes?" "no sabes hacer nada bien" "¡que gordo estás! ponte a dieta" ó tener a una persona que esté todo el día alado de ti diciendo "¡que bien lo has hecho!" "eres una persona maravillosa" "cada día haces mejor las cosas" "si te equivocas ¡no importa! vuelve a intentarlo" "te amo tal y como eres" ¿cuál de las dos personas escogerías? ¡Por supuesto que la segunda! cuando leías las frases ¿sentiste el cambio de energía de una persona a la otra? bueno pues déjame decirte que todo el día traemos a esa persona alado de nosotros, bueno más bien adentro, ¡somos nosotros mismos! ¿Cómo te hablas a ti mismo?
Las afirmaciones son declaraciones que se escriben o repiten verbalmente en forma regular y pueden ser tanto positivas como negativas y ¿qué crees? ¡todo el día estamos afirmando! las afirmaciones son nuestros pensamientos.Por ejemplo:
“A mí siempre me pasa lo peor.”
“Uno vino a esta vida a sufrir.”
“Yo siempre me meto en problemas.”
“La gente no me entiende.”
“Siempre encuentro parejas que me lastiman”
Esas son afirmaciones, por lo tanto es lo que vas a atraer a tu vida ¿Qué sucedería si revertimos las afirmaciones negativas mencionadas anteriormente y las convertimos en positivas? ¿Qué sucedería si hiciéramos un pequeño cambio a esas frases fijas que repetimos a diario con nuestra voz o en nuestra mente? por ejemplo:
“A mí siempre me pasa lo peor.” por “Algo bueno puede sucederme hoy a mí.”
“Uno vino a esta vida a sufrir.” por “Uno puede ser feliz en esta vida.”
“Yo siempre me meto en problemas.” por “Hoy elijo vivir situaciones donde genero armonía.”
“La gente no me entiende.” por “La gente empieza a entenderme y yo los entiendo a ellos.”
“No encuentro la salida.” por “Puedo encontrar una solución.”
Las afirmaciones se deben de decir en presente y en positivo, si quieres que te rinda más el dinero no debes decir “No quiero pobreza en mi vida” sino “Estoy abierto a recibir abundancia en mi vida”. ¡Esto es muy importante! Hay que concentrarse en lo que genuinamente queremos que nos suceda. Es de suma importancia que se repitan con el sentimiento que nos despertaría obtener lo que estamos afirmando, porque si decimos nuestras afirmaciones pero en el fondo hay una vocecita diciendo "eso no es posible, eso no va a pasar" ¡estás afirmando que no va a pasar!
Te comparto unas cuantas afirmaciones, solo da click en la foto para abrirlas.